Hablando con RedHorse

Conociendo al Club Hípic el Catllar

Estrenamos nuestra sección “Hablando con RedHorse” con nuestro socio el Club Hípic el Catllar.

¿Lo conocéis? ¿Habéis ido alguna vez a conocer sus instalaciones? Pues si todavía no habéis ido, sin duda, debéis hacerlo. Juan Fernandez, propietario y director del Club Hípico el Catllar nos da las respuestas a todas estas preguntas, para que sepáis un poco más acerca de este centro ecuestre ubicado en la comarca del Tarragonès.

  • RH: ¿Cómo surgió la idea de crear una hípica? ¿Y el de crear una yeguada? ¿Cuál de las dos ideas vino antes?
    JF: Las dos ideas surgieron juntas. Yo tenía y tengo una hípica familiar con yeguada en Andalucía y al llegar aquí añoraba aquello, así que decidí montar una aquí.
  • RH: Sabemos que cuidáis especialmente la dieta ya que el pienso lo hacéis vosotros mismos. ¿En qué consiste esa dieta?
    JF: Hacemos una mezcla adecuada de los mejores cereales del mercado, respetando las necesidades de cada caballo así como las que se surgen de manera extraordinaria o por necesidad del animal.
  • RH: Tanto en verano, como en semana santa, como en invierno, hacéis casals para niños de entre 4 a 17 años. ¿Qué tipo de actividades hacen los niños y niñas durante esos días?
    JF: Llevamos un horario que se reparte entre clases de doma, salto, volteo, juegos a caballo. Les enseñamos a cuidar y preparar al caballo para la monta. Hacemos excursiones y paseos al campo y juegos diversos. Por las tardes después de comer tienen talleres de manualidades. También disfrutan de la piscina del campus.
  • RH: ¿Qué tipo de caballos tenéis para aquellos que se animen a adentrarse al mundo de la equitación? ¿Y para aquellos que tienen un nivel avanzado, y/o quieran obtener una titulación?
    JF: Tenemos caballos de diferentes perfiles que ajustamos según el nivel del alumno/ jinete, desde iniciación a alta competición.
  • RH: ¿Qué rutina llevan los caballos en el Club Hípic El Catllar?
    JF: Trabajar diariamente con el objetivo de llegar a la meta fijada con el cliente/jinete o para que den un buen rendimiento en la escuela con el fin de formarlos adecuadamente para los jinetes.
  • RH: ¿Cuántas pistas en total tiene el club? ¿Cuál es la que más utilizáis?
    JF: Tenemos 1 pista de salto de 4000m² , 2 pistas de 20 x 60 m de sílice rosado con geotextil para Doma, 1 pista cubierta de 20 x 60 m y 2 pistas redondas para los potros.
  • RH: ¿Cuál es vuestra filosofía a la hora de enseñar a los alumnos?
    JF: Darles mucha confianza tanto en ellos mismos así como en los caballos para que se vayan soltando y apliquen todas las técnicas necesarias para no coger vicios. Además nuestra filosofía es conseguir que el alumno sea cual sea su edad aprenda de forma divertida este deporte tan desconocido.
Si queréis saber más, haced clic en el aquí link para ver la ficha de socio.
 
Pista cubierta de 20x60m

Sin comentarios

Deja un Comentario