Hablando con RedHorse

Hablando con EquusReus

Un jueves más, os presentamos a un socio que estamos seguros que bien conocéis. Esta semana hablamos con Amador Oliver y Aurélie Labado, propietarios de la tienda de equitación y complementos hípicos EquusReus.

EquusReus es una tienda que ofrece mucho más que una amplia variedad de productos, es una familia que más allá de su pasión y de su estilo de vida, luchan por hacer realidad sus sueños. Seguid leyendo porque seguro que os interesará conocer un poco más sobre Amador, Aurélie y EquusReus.


RH: ¿Cómo surge la idea de EquusReus?
AO/AL: Como consumidores desde hace años de material hípico nos encontrábamos muchas veces que los pocos establecimientos existentes en la zona no cubrían nuestras necesidades ni las de la mayoría de amigos y compañeros del mundo de la equitación. Desde que cerró por jubilación la única tienda de material hípico que existía en Reus, conocida por todos, cuando necesitábamos adquirir material para nuestra yegua o el pony de nuestro hijo pequeño debíamos hacer literalmente un “tour” por las dos únicas pequeñas tiendas que existían en los pueblos de los alrededores de Reus y la mayoría de veces no encontrábamos lo que buscábamos o debíamos esperar una eternidad para recibir el material, por lo que muchas veces era necesario desplazarnos fuera de la provincia. Hablamos de nuestra idea con mucha gente de nuestro entorno dentro del mundo de la equitación y al comprobar que la mayoría tenían el mismo problema que nosotros decidimos abrir nuestra propia tienda y dedicarnos en cuerpo y alma a nuestra pasión para cubrir una necesidad existente en la zona.


RH: ¿Cuál es la marca de accesorios con la que trabajáis (ya sea para el jinete o para el caballo) con la cual os identificáis más (ya sea por su calidad, valores que representa, etc)?
AO/AL: Actualmente trabajamos con varias marcas nacionales e internacionales que nos ofrecen todas ellas una excelente calidad en sus productos y un magnifico servicio postventa. Marcas como Zaldi, Marjoman, Lexhis, Casco, Equit’m, Norton, Eric Thomas, GPA, etc. No me gusta destacar ninguna por encima de otra ya que cada una de ellas ofrece diferentes gamas de productos que se ajustan a necesidades diferentes. La mayoría de marcas las usamos personalmente y estamos muy satisfechos con ellas por lo que podemos ofrecerlas y recomendarlas con total confianza.


RH: ¿Cuál es vuestro producto estrella?
AO/AL: Es difícil destacar un producto por encima de otro. Quizás una de las cosas más destacadas en nuestra tienda y que más ha gustado a nuestros clientes desde un principio es la variedad de colores diferentes y diseños originales de muchos de los productos que ofrecemos. Intentamos salir un poco del clásico “marrón” y “negro” que han caracterizado las clásicas guarnicionerías de toda la vida. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de diseños y colores en todo tipo de productos que años atrás era impensable y que al cliente joven le encanta. En EquusReus se pueden encontrar, por ejemplo, mantillas y vendas de la marca Equiking con unos diseños exclusivos, originales y diferentes que no se encuentran en otra tienda de la provincia. Además disponemos también de una gran variedad de productos con motivos ecuestres para los amantes de los caballos más “peques” de la casa (puzzles, juguetes, artículos para la escritura, artículos de limpieza especiales para los niños…) así como también artículos de bisutería, moda, complementos….etc.


RH: ¿Ofrecéis además algún tipo de servicio o producto que os diferencie de otras tiendas del mismo sector en la provincia de Tarragona?
AO/AL: Además de algunos artículos que he mencionado anteriormente, en EquusReus buscamos siempre ofrecer a nuestros clientes nuevos productos y servicios que puedan ajustarse a sus necesidades. Por ejemplo, ofrecemos financiación en las compras en nuestra tienda sin ningún tipo de interés ni comisiones de apertura y disponemos de tarjetas regalo para que nuestros clientes acierten siempre en las ocasiones especiales. A partir de este año disponemos de servicio de alquiler de esquiladoras a un precio muy competitivo y recientemente acabamos de inaugurar una sección de compraventa de artículos de equitación de segunda mano, dónde se pueden encontrar productos en perfecto estado, revisados previamente y garantizados por nosotros mismos a unos precios muy interesantes, y dónde nuestros clientes pueden dar salida a productos que ya no utilizan.


RH: ¿Cuál es la palabra que podría definir vuestra trayectoria profesional?
AO/AL: Sin duda, creo que hay dos palabras que definen perfectamente nuestra aún corta trayectoria profesional y la relación con nuestros clientes: confianza y familiaridad. Creo que en el mundo del caballo somos todos como una gran familia y, al final, nos acabamos conociendo todos. Creo sinceramente que uno de nuestros puntos fuertes es nuestra manera de ser ya no solamente como profesionales, si no como personas. Mas allá de nuestra pasión por los caballos nos encanta conocer a gente que comparte nuestra pasión y nuestra forma de ver y vivir la vida. Una de las cosas que nos hace sentir más orgullosos es la relación de confianza que hemos establecido con la mayoría de nuestros clientes. También mantenemos una estrecha relación con la mayoría de las hípicas de la zona, lo cual nos permite estar en contacto permanente con ellos y conocer sus necesidades. Nos encanta salir de nuestra tienda y acostumbramos, siempre que podemos, a presenciar cualquier concurso o acontecimiento hípico que se desarrolle cerca de nuestra zona; aprovechamos para charlar con nuestros clientes, saber cómo les va a sus hijos en la competición…. EquusReus es, más que nuestro negocio, nuestra forma de vida y podemos afirmar que desde que empezamos nuestra aventura, muchos de los que al principio eran clientes se han convertido amigos que compran en nuestra tienda.


RH: ¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?
AO/AL: Actualmente podemos afirmar que un 70% de nuestros clientes provienen de los clubs hípicos de la zona. Mayoritariamente son gente joven o padres con niños o hijos adolescentes que practican la equitación con regularidad y muchos de ellos participan en competiciones regionales y autonómicas básicamente en las disciplinas de Doma Clásica y Salto de Obstáculos. Si bien es cierto que en general tenemos clientes de todo tipo: jinetes que compiten en otras disciplinas como horseball, Alta Escuela, Doma Vaquera… Desde gente que empieza a montar a caballo hasta los que ya llevan años de experiencia. También tenemos clientes con caballos propios que disfrutan de las salidas y rutas por el campo, Tres Tombs, etc.


RH: ¿Qué expectativas tenéis a medio/largo plazo?
AO/AL: Nuestras expectativas más inmediatas son básicamente consolidarnos en el sector y con el tiempo conseguir convertirnos en la tienda hípica de referencia en la provincia de Tarragona. Funcionamos desde hace relativamente poco tiempo (un año y medio) pero creemos que vamos por el buen camino gracias a la fidelidad y la confianza que han depositado en nosotros nuestros clientes. Somos conscientes que no es fácil y hay que trabajar duro para abrirse camino, pero ya estamos trabajando en nuevos proyectos y servicios que daremos a conocer en breve y que esperamos nos permitan alcanzar nuestros objetivos.

 

Parte de la tienda de EquusReus

Sin comentarios

Deja un Comentario