Crónicas de Concurso

Experiencias a la vaquera

Entre piruetas y apoyos.

Este fin de semana asistimos al Campeonato de Cataluña de Doma Vaquera y Alta Escuela celebrado en la Hípica West Fork (Reus). Ha sido una experiencia maravillosa ya que desde RedHorse era la primera vez que asistíamos a un concurso de este tipo, y estrenarnos en este campeonato, ha sido todo un lujo.

doma al detalleAunque el sábado por la mañana el día amaneció con algo de nubes y aire, se respiraba un ambiente cálido, ya que el club no solo acogió a jinetes y familias de tierras vecinas, sino que también acudieron de otras partes del territorio español, e incluso de otros países como Francia y Alemania. Aún que, las pruebas no estuvieron muy concurridas, las horas pasaban y las pruebas se fueron realizando de manera continuada y sin atrasos; todo estuvo muy bien organizado. Y qué talento, ¡qué manera de hacernos emocionar! Miraras donde miraras, veías caras de concentración, serenidad, entusiasmo y alegría; familias y clubs estaban todos juntos reunidos compartiendo momentos excepcionales, únicos.

Desde los más pequeños hasta los más veteranos, cada uno de los participantes logró fascinarnos con sus interpretaciones. Las emociones estaban a flor de piel.

Durante la tarde, a medida que pasaban las horas, se percibía más afluencia, aplausos que alentaban a los binomios mientras iban obteniendo sus resultados.

Sobre las 18:00 de la tarde conocimos los resultados de los participantes clasificados de Doma Vaquera y Alta Escuela.

Y salió el sol.

parada vaqueraEn cambio, durante todo el día de domingo el sol brilló igual que cada uno de los jinetes y amazonas que, junto con sus caballos, dibujaron figuras sobre la arena de la pista. Ejecutaron ejercicios que requerían concentración pero sobretodo una máxima compenetración entre binomios mientras la música nos envolvía a todos en cada una de las interpretaciones. Durante todo el campeonato todos los participantes cumplieron con el legado de la Doma Vaquera y de la Alta Escuela. Poner el caballo en un estado de equilibrio, dominio y ciega obediencia a su jinete, que permita emplearlos en las más diversas condiciones y circunstancias del campo en la Doma Vaquera; y preservar los principios clásicos siempre protegiendo al caballo, en la Alta Escuela.

En ambas disciplinas, todos los participantes lucieron increíbles con sus caballos, cada uno con su estilo, pero priorizando la armonía del conjunto con discreción, sencillez y elegancia.

Por lo general fue una jornada apasionante, una jornada que acabó sobre las 16:00 de la tarde, hora en la cual se procedió a la entrega de premios a todos los participantes y en especial a los ganadores del Campeonato de Cataluña de Doma Vaquera y Alta Escuela.

En nuestro Facebook tenéis las imágenes del Campeonato y esperemos que os gusten tanto como a nosotros.

Gracias a todos por hacerlo posible, en especial a la hípica West Fork por invitarnos y acoger a todo el mundo con muchísimo cariño.

 

¡G R A C I A S!

doma y amigos

 

Sin comentarios

Deja un Comentario