Crónicas de Concurso Eventos y ferias

Un viaje a Madrid – La Doma Vaquera

Este fin de semana hemos estado en la Madrid Horse Week, (en IFEMA) un evento deportivo que acoge a jinetes y caballos de todo el mundo. Domingo, una vez en el coche y de vuelta a casa, los recuerdos y las emociones afloran a modo de resumen, recordándonos lo emocionante que ha sido este gran fin de semana. Debemos decir ante todo, que nos hubiera encantado presenciar todos y cada uno de los concursos y espectáculos que se realizaron, sobretodo aquellos que tienen menos cobertura mediática, pero desafortunadamente, no pudimos estar en todos. Pura logística.

Llegamos el viernes por la tarde, y fuimos directamente a recoger las acreditaciones de prensa y preguntar acerca de los accesos disponibles para cubrir el evento. La atención hacia los medios de comunicación fue bastante buena, todo el personal fue muy considerado y disponíamos de una oficina con todas las facilidades para trabajar en buenas condiciones. Pero una vez bajabas a pista, las sensaciones eran distintas ya que había personal de la organización que no sabía darte una respuesta, era como si en algunos aspectos, fallara la coordinación además de un confuso horario de entrenamiento que mezclaba diferentes disciplinas a la vez. De todas formas, desde aquí aprovechamos para agradecer aquellos que, de forma especial, nos invitaron a ocupar zonas verdaderamente privilegiadas para poder sacar contenido de calidad y promover la difusión del evento. Gracias.

La Doma Vaquera

Nuestra gran apuesta para la tarde del viernes fue la Doma Vaquera ya que se disputó la clasificación para la final de la liga, dando lugar a una emotiva final que presenciamos durante la tarde del sábado convocándose así la I Edición de la Copa Maestros de la Doma Vaquera. Además, pudimos disfrutar de los maravillosos espectáculos que se organizaron, como el de Lucy Rees o bien Patricia Prats de Equiwell (que fueron muy interesantes a nivel usuario). Pero no puedo seguir escribiendo sin dedicar unas palabras a la maestría que vimos entre sombreros de ala ancha y paradas en raya. De hecho, este ha sido el primer año que la Madrid Horse Week albergaba una competición que arropara la afición de la Doma Vaquera, y ha sido todo un éxito gracias a la colaboración con el Club de Doma Vaquera de Madrid.

Los diez binomios convocados para la final se deslizaban sobre la arena de la pista mientras eran arropados por la afición y por los acordes de la guitarra que sonaban en directo con el propósito de ofrecer un auténtico espectáculo. Cada movimiento era ejecutado con la máxima precisión posible, siempre con el propósito de llegar a la más preciada perfección.

En el “backstage”, el espectáculo tomaba otra forma distinta, pero igual de emocionante ya que en la pista de calentamiento se respiraba un ambiente relajado, lejos de la presión que inevitablemente conlleva participar en un evento de este tipo. En general, se observaban caras sonrientes allá donde miraras mientras se escuchaban los sonidos de las copas al brindar entre amigos y familias.

Concluimos la jornada muy satisfechos y con muchas ganas de compartir con todos vosotros nuestras horas de trabajo y dedicación. ¡Recordaros que tenéis todas las fotos en nuestro álbum “Copa Maestros de la Doma Vaquera” del Facebook!

Mañana podréis seguir leyendo la segunda parte de nuestro post donde hablamos de la doma clásica. ¡Esperemos que os guste!

 

Sin comentarios

Deja un Comentario