Crónicas de Concurso Eventos y ferias

Un viaje a Madrid – Doma clásica de 5 estrellas

 

El sábado por la mañana nos levantamos decididos a llegar pronto al recinto IFEMA para poder disfrutar del concurso de Doma Clásica Internacional 5 estrellas que tuvo lugar en el pabellón 14 de la Madrid Horse Week. Pero si tuviéramos que hablar de estrellas, sin duda, serían los 9 jinetes que finalmente optaron a la victoria del Trofeo Rodilla, aunque inicialmente fueron 11 los inscritos para la prueba.

Caballos y jinetes/amazonas acudieron al evento desde distintos países de alrededor del mundo con el propósito de volver con un triunfo más. Un triunfo que, significaba mucho más que un Gran Premio. Y así fue. Cada actuación era ejecutada con la máxima precisión y concentración posible, y eso se notaba. Tanto, que al acabar la prueba era inevitable que el vello se erizaba al ritmo de los aplausos. Aún no me creo que sólo 9 (entre jinetes y amazonas) fueran los abanderados de este Gran Premio. Y desde aquí ¡reivindicamos la Doma Clásica!

Lo que sí tenemos todos claro es que la Doma Clásica, y en especial este Gran Premio, fue una clara demostración de intenciones ya que cada uno de los binomios demostró estar a la altura de una prueba de esa envergadura. Más allá de ser auténticos compañeros de viaje, cada binomio demostró una suma elegancia en la ejecución de cada ejercicio, los cuales fueron analizados por 5 jueces: Francisco Guerra (ESP), Juan Carlos Campos Escríbano (ESP), Maribel Alonso (MEX), Irina Maknami (RUS) y Peter Holler (GER).

La prueba transcurrió según lo previsto, con unos horarios muy bien ajustados según el tiempo que tenia cada binomio en ejecutar el conjunto de ejercicios a realizar, y eso, favoreció el seguimiento de la audiencia de cara a los resultados finales.

Beatriz Ferrer-Salat con Delgado

 

Las pisadas de los cascos no solo dejaron huella en las pistas, sino también en cada uno de los espectadores que pudimos disfrutar del espectáculo que organizaron en MHW 2017.

Recordad que ya tenéis en nuestro Facebook las fotos del CDI 5*. ¡Esperemos que os gusten! ¡Mañana tendréis el post de salto!

 

Sin comentarios

Deja un Comentario